Bruin Sports Capital llega a un acuerdo con Quadrant Private Equity para convertirse en copropietario de la compañía de tecnología deportiva global: TGI Sport

Bruin Sports Capital (Bruin) anunció hoy un acuerdo con Quadrant Private Equity (Quadrant) para convertirse en copropietario de la empresa global de tecnología, medios y marketing deportivos, TGI Sport (TGI) para impulsar aún más la expansión internacional, la distribución y el crecimiento comercial de la empresa. El acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, verá la transición de Barclay Nettlefold CEO de QMS Media Group a CEO de TGI Sport Global tras el cierre del trato.

La nueva asociación se enfocará en el crecimiento extraordinario de TGI, agregando las capacidades estratégicas, el capital y los recursos de Bruin para diversificarlo y expandirlo en todo el mundo. Esto viene anticipado por una serie de adquisiciones en los últimos dos años que han transformado a TGI en una empresa deportiva de élite liderada por la tecnología. Las tecnologías de publicidad y transmisión de TGI están omnipresentes en algunos de los lugares y eventos deportivos más prestigiosos y han incluido equipos como UEFA, La Liga, LNR, MLS, England Cricket, New Zealand Rugby, Concacaf y CONMEBOL.

La tecnología de transmisión de anuncios paralelos (PADS) de TGI continúa revolucionando la forma en que las emisoras y los organismos deportivos pueden segmentar y regionalizar la publicidad LED perimetral, desbloqueando nuevas fuentes de ingresos y brindando un mayor compromiso y valor para los anunciantes, titulares de derechos y patrocinadores. PADS está siendo utilizado en cuatro continentes por organizaciones como MLS, NZ Rugby, Liga MX, AS Monaco FC y muchos más códigos deportivos de primer nivel.

Como complemento a las soluciones tecnológicas de TGI, existe una práctica de servicios de marketing deportivo totalmente integrada y líder en la industria en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido que incluye gestión de talentos, merchandising, consultoría, ventas de medios, gestión de eventos, contenido y comunicaciones.

El fundador y director ejecutivo de Bruin, George Pyne, dijo que el crecimiento, la capacidad de escalar y la cartera complementaria de Quadrant y TGI los convertía en el socio ideal para extender el liderazgo de Bruin a mercados nuevos y existentes.

“TGI es precisamente el tipo de empresa que buscamos en Bruin. Quadrant, Barclay y el equipo de liderazgo son progresistas, innovadores y entienden cómo crear valor para los socios en el nuevo ecosistema de deportes y entretenimiento.”

“El equipo tiene un impulso significativo y estamos orgullosos de que hayan elegido Bruin para ayudar a acelerar la trayectoria de la empresa. Estamos entusiasmados de ayudar a llevar su tecnología, capacidades y talentos líderes en el mercado a una escala global mucho más amplia."

El socio gerente de Quadrant y presidente de QMS Group, Jonathon Pearce, dijo que el historial de Bruin en el crecimiento de negocios mundiales de deportes y entretenimiento los convirtió en el socio perfecto para maximizar el potencial de TGI.

“Nos propusimos crear un negocio de medios deportivos guiado por la tecnología líder en el mundo. Con la tecnología implementada y ya mostrando una oportunidad significativa, la asociación con George y el equipo de Bruin proporciona a TGI un socio altamente calificado para garantizar que la empresa pueda alcanzar su máximo potencial."

La asociación también verá al CEO y Fundador de QMS Group, Barclay Nettlefold, asumir el nuevo rol de CEO Global de TGI Sport para dirigir el nuevo negocio en su ambicioso camino de crecimiento para convertirse en el negocio líder mundial en tecnología y deportes. Durante los últimos dos años, Nettlefold ha sido fundamental en el desarrollo de inversiones y asociaciones en deportes, medios y tecnología que se han convertido en el núcleo de TGI.

Al comentar sobre el acuerdo estratégico, el Sr. Nettlefold dijo: “Buscamos en todo el mundo al socio cultural adecuado para ayudar a ejecutar nuestra visión estratégica en TGI. George y su equipo en Bruin son operadores genuinos que han creado confianza, respeto y relaciones en todo el mundo deportivo, lo que los convierte en el socio perfecto para continuar nuestra trayectoria con la inversión y el pensamiento adecuados para crear algo de valor global real.”

"El mundo en el que vivimos está cambiando rápidamente, pero el deporte a nivel mundial sigue siendo un verdadero conector para las audiencias, y espero continuar con nuestro impulso y guiar la evolución futura de la Compañía".

Bruin Sports Capital
UEFA
Quadrant Private Equity

Acerca Bruin Sports Capital: Bruin Sports Capital es una empresa internacional de operaciones de inversión que se especializa en todos los aspectos del ecosistema de medios con una concentración en deportes, entretenimiento, tecnología, marketing, publicidad, eventos en vivo, licencias y estrategia de marca. En la actualidad, las empresas Bruin operan en 15 países con 1.700 empleados en todo el mundo. Entre los inversores de Bruin se incluyen The Jordan Company, CVC Capital Partners, Rock Ventures, NNS presidido por Nassef Sawiris y un prestigioso grupo de fondos de inversión familiar.

Acerca Quadrant: Quadrant Private Equity es una firma líder de capital privado que invierte en empresas de Australia y Nueva Zelanda. Desde su creación en 1996, Quadrant ha recaudado $ 6.4 mil millones desde 11 fondos. Hasta la fecha, Quadrant ha completado 80 inversiones en sectores que incluyen venta minorista, atención médica, medios de comunicación, alimentos para el consumidor y servicios financieros. Los inversores de Quadrant incluyen fondos de jubilación, fondos de inversión y fondos soberanos australianos y globales.

Acerca TGI Sport: TGI Sport es un líder global en tecnología deportiva, medios y marketing, que conecta a entidades deportivas y aficionados de todo el mundo. Con más de 3500 eventos al año y más de 20 km de señalización LED en funcionamiento, TGI Sport opera a través de una amplia gama de deportes que incluyen fútbol, ​​cricket, rugby, fútbol americano y hockey. TGI Sport ha establecido relaciones con muchas de las organizaciones deportivas líderes del mundo, incluidas la UEFA, FIFA, CONCACAF, CONMEBOL, Mediapro, Major League Soccer, US Soccer, Ligue National de Rugby, ECB, ICC, FC Barcelona, ​​Manchester United FC, Liverpool FC y Juventus FC. Las empresas hermanas de TGI incluyen TLA Worldwide, Stellavista y Sportsmate.

BAck to our newsroom

CLICK HERE